Kit De Supervivencia. Guía Docente
BLOQUE 1
BLOQUE 2
BLOQUE 3
BLOQUE 4
  • Kit De Supervivencia. Guía Docente
  • BLOQUE 1
  • BLOQUE 2
  • BLOQUE 3
  • BLOQUE 4

    APOEMUR colabora con la CARM en la elaboración del ‘Kit de supervivencia covid’, una guía para concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de la covid-19

    • Martes, 24 Noviembre 2020
    • Visto 560

    APOEMUR ha colaborado con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Juventud, en la edicidón de una guía que llegará a 70.000 jóvenes con el objetivo de concienciarlos y sensibilizarlos de las consecuencias del covid-19.

    Este ‘Kit de supervivencia covid’ es una acción complementaria de la campaña que el Gobierno regional puso en marcha el pasado mes de septiembre y que promueve la concienciación y sensibilización para la prevención ante los contagios de coronavirus.

    Puedes descargar la guía completa desde este enlace.

    La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, agradeció el “gran trabajo” de APOEMUR para llevar esta guía al mayor número de centros educativos de la Región de Murcia y explicó que estos podrán incluirla en su Plan de Acción Tutorial de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    Asimismo, indicó que esta guía, que empezará a repartirse a los centros la próxima semana, consta de varios bloques con distintos recursos para afrontar la situación actual por parte de los jóvenes adolescentes. “De esta manera, esos recursos los hemos asociado a las herramientas que se incluyen en este ‘Kit de supervivencia covid’”, indicó Cristina Sánchez.

    ‘Mi linterna emocional’ es el primer bloque de esta guía. Constituye la primera de las herramientas con las que se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos. Las actividades propuestas suponen una ayuda en el autoconocimiento de sus emociones. “De ahí el símil con la linterna; las estrategias de conciencia emocional les van a iluminar para poder ver o conocer sus emociones como paso previo a la autorregulación tan necesaria en tiempos de pandemia”, apuntó la consejera.

    El bloque dos, ‘Mi kit de vitaminas’, es la segunda herramienta ofrecida en la guía y está centrada en la autorregulación emocional. En este caso, explicó Cristina Sánchez, “las vitaminas serán el complemento energético necesario para el correcto funcionamiento emocional que les permita autorregularse de forma eficaz en situaciones de crisis”.

    ‘Mis prismáticos’ es el tercer bloque. Esta herramienta constituye la parte dedicada al pensamiento crítico. El símil con los prismáticos proviene de la idea de poder enfocar nuestra mirada de una forma crítica sobre todos los bulos y ‘fake news’, sobre el covid-19. “Una mirada crítica, pero, a su vez, constructiva se hace imprescindible para que los estudiantes puedan sentirse seguros, rebajando su ansiedad y eliminando sus creencias equívocas y prejuicios sobre el virus y la pandemia”, señaló la consejera.

    Y por último, ‘Mi mapa estratégico’ es el cuarto bloque de la guía, centrado en concienciar y sensibilizar a los estudiantes ofreciendo recursos para actuar con responsabilidad. “La idea del mapa nos refiere los distintos caminos que uno puede recorrer para cumplir el objetivo de contribuir y participar de forma activa en el cuidado de la salud comunitaria y la concienciación social”, afirmó Cristina Sánchez.

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.