El 12 de marzo de 2005 nace COPOE: la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España.
Actualmente integra 21 entidades territoriales y cuenta con más de 3000 socios que conforman un foro potente en el que tenemos la oportunidad de sumar voces para trabajar por una Orientación Educativa de calidad y para todos.
Si formas parte de APOEMUR, formas parte de COPOE, porque APOEMUR es socio fundador de COPOE y continúa participando en las actividades y organización de la misma.
La existencia de la Confederación se fundamenta en la defensa de los principios científicos de la orientación y la psicopedagogía y la difusión de los procesos de Orientación Educativa.
Defendemos como fin último de la orientación el logro del desarrollo personal pleno.
¿QUÉ APORTA COPOE A LAS ASOCIACIONES CONFEDERADAS?
COPOE nace con la intención de contribuir al asociacionismo entre orientadores y al desarrollo profesional y el perfeccionamiento de los miembros de las Asociaciones confederadas, para ello:
-
Promoverá las relaciones entre las diferentes Organizaciones componentes así como la cooperación, promoción y defensa de sus intereses.
-
Promoverá el intercambio de información y experiencias con otras Organizaciones del Estado Español o Internacionales.
-
Facilitará, asesorará y apoyará iniciativas dirigidas a la creación de nuevas Organizaciones de orientación y psicopedagogía.
-
Representará los intereses, fines y posicionamientos de sus organizaciones ante organismos, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales.
-
Contribuirá a la sensibilización social ante la importancia de las funciones de la orientación.
-
Promoverá la formación permanente de los miembros de las Organizaciones componentes de la Confederación.
-
Realizar actividades educativas para la formación del profesorado.
-
Organizará y desarrollará reuniones científicas y formativas.
-
Publicará y difundirá, entre las organizaciones confederadas y a la sociedad, documentación y materiales propios de la psicopedagogía.
-
Recabará de los organismos públicos, organizaciones y de empresas privadas las protecciones y ayudas necesarias para promover y patrocinar las actividades propias de sus Organizaciones confederadas.
-
Establecer un entorno de red para facilitar la información, comunicación y colaboración de sus Organizaciones entre sí.