Día de la Orientación Educativa

Guía de orientación vocacional para personas con TEA

  • Miércoles, 04 Diciembre 2019
  • Visto 1169
  • Etiqueta Materiales

Autismo España edita esta guía, perteneciente a la Colección Empleo, que ofrece recomendaciones para ayudar a las personas adultas con TEA en la búsqueda de oportunidades laborales.

Esta guía busca responder a una de las principales demandas del colectivo: su inclusión laboral. Y es que, según datos de Autismo Europa, entre el 76 y el 90 por ciento de las personas adultas con TEA está desempleada y no desarrolla ninguna actividad productiva o laboral, pese a que quieren y pueden trabajar. El tejido empresarial aún desconoce el potencial laboral de las personas con TEA y, muchas de ellas, necesitan apoyos y recursos que les guíen en su proceso de búsqueda de empleo y de acceso al mercado laboral.

Por ello, esta publicación pretende ayudarles a identificar sus intereses vocacionales y guiarles así en su formación profesional, a través de una serie de recomendaciones que contribuyan a la mejora de su empleabilidad, a través del autoconocimiento personal y, también, del conocimiento del mercado laboral.

La “Guía de orientación vocacional para personas con TEA” se ha realizado en el marco del proyecto “Promoción y contribución del empleo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo” de la Convocatoria Red Solidaria 2017 de En Acción, la Huella Social de Bankia, que tiene como objetivo contribuir a fomentar la inclusión laboral real de las personas con TEA en el contexto español, para garantizar su derecho a disfrutar de una vida independiente.

 La “Guía de orientación vocacional para personas con TEA” está disponible para su descarga AQUÍ.

Texto: www.autismo.org.es

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.