Día de la Orientación Educativa

Enséñales a vivir: Guía para la prevención de la conducta suicida dirigida a Docentes

  • Lunes, 16 Enero 2017
  • Visto 2137
  • Etiqueta Materiales
Esta Guía de prevención de la conducta suicida está dirigida tanto a las instituciones educativas, como a los docentes (profesores, orientadores y psicopedagogos).

Persigue como principal objetivo proporcionar información veraz y objetiva sobre la conducta suicida, ayudarles a identificar las señales de alerta, cómo actuar, dónde pueden dirigirse, así como enfrentar el duelo en el aula ante el suicidio consumado de un alumno, u otra persona del entorno escolar.

Es una guía eminentemente práctica que proporciona a los docentes herramientas para reconocer y abordar las conductas suicidas en el entorno escolar a través de los principales factores de riesgo, tanto personales (problemas de identidad, sentimientos de fracaso o de indefensión, ser víctima de abusos sexuales y de maltrato físico y psicológico), familiares, sociales (como el rechazo o la marginación por parte de sus iguales) y específicos del entorno escolar.

Cuenta con las aportaciones de expertos en salud mental de la Comunidad de Madrid y de la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio y con el asesoramiento técnico de una profesional especializada de la Policía Nacional.

Podéis descargar la guía en formato PDF desde este enlace.

  •            
    Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.