Desde APOEMUR y los sindicatos firmantes consideramos que este proceder es del todo inadecuado por las siguientes razones:
-
El 1 de septiembre no se incorporará nadie a esas plazas, cuando en algunas ocasiones no habrá otro orientador porque está en comisión actualmente, y esos IES empezarán sin orientador hasta, al menos, 17 de septiembre o más. Esto afecta gravemente al funcionamiento de los Departamentos de Orientación de los IES.
-
Los funcionarios que se vayan a esas plazas en comisión en septiembre habrán empezado en un centro el día 1, empezarán un trabajo que se quedará a medio, porque se van en comisión a otro, y esa plaza se dará aún más tarde, para finales de septiembre, así que una plaza que ya estaba ocupada volverá a quedar libre y deberá ser readjudicada.
-
Los interinos que están en los primeros puestos de la lista y cojan ahora, puede que tengan peores plazas que las de aquellos que cojan a finales de septiembre o principios de octubre, lo cual tampoco es justo para ellos.
Por todo ello, tanto desde APOEMUR como desde los sindicatos firmantes consideramos que debería darse una solución al conflicto generado, de forma que se permita a los docentes de la especialidad de orientación, funcionarios de carrera y de prácticas, que puedan acceder a esas plazas que han sido bloqueadas y que muy probablemente aparezcan en el mes de septiembre.
Descargar comunicado en pdf desde este enlace.